Ventana indiscreta

23:35 Prendo la caja boba, miro, cambio de canal ,miro,cambio de canal,miro,cambio una vez más de canal; me quedo mirando sin mirar, pues no hay nada que mirar realmente, miro al vacío lleno, la profundidad del vacío que contiene la cajita es inminente: debo mirar. 

Siento que alguien me mira mirar, su mirada anónima se clava en mi cuerpo que también es anónimo para ella/el, me siento al borde de la cama busco su mirada en mi ventana, es tarde y en muchos apartamentos la cortina intenta resguardar la intimidad, tal vez no piensen en su privacidad, es muy probable que bajen las cortinas porque todos lo hacen, los soñadores para que el sol no les penetre los párpados y los rayos punzantes no los obligue a despertarse de la cándida vida onírica.

Sigo buscando la mirada que me mira mirar, hay una sombra en un cuarto sin luz, parece un hombre pegado contra la pared, veo su perfil y aunque las sombras no tienen edad no parece ser joven, ahora sabe que lo estoy mirando mirarme, no me incomoda pero se que a él sí. Pienso en cómo será, que hará, ¿será un pervertido? ¿será un abrigo que cuelga de la pared?¿será un hombre niño que juega a las escondidas?¿será una mujer?¿será una creación de mi mente aburrida?¿será un travesti?¿sera un niño travesti con un abrigo que juega a las escondidas?

 Está impávido, no hay movimiento alguno, es mortalmente aburrido mirarlo así que dejo que me mire mirar. Mi atención se dirige a una escena mucho más interesante, hay una pareja joven, el solo tiene unos jeans, la lejanía idealiza la realidad pero su cuerpo me recuerda a Apolo, así que empiezo a pensar en sus posibles poderes curativos, en su inteligencia, en un coro de musas que le cantan todas las noches. Se balancea torpemente hacia ella, como un niño que es balanceado en un columpio, no es él quien se balancea es una fuerza gravitatoria, un poder absoluto el que le impone sus movimientos, el cuerpo de ella se dibuja en líneas redondeadas, armónicas, aunque no pareciera tener un lindo rostro, algo en su cuerpo lo revela.

Se acerca, coloca su mano en la cadera de ella, ella retrocede, el emprende de nuevo su movimiento torpe se balancea de atrás hacia adelante, ella comienza a besarle el pecho en un acto de compasión por su torpeza-Apolo no sería así de torpe, descarto el coro de musas que le cantan todas las noches, y más bien imagino que todas las noches una cumbia villera deleitan sus oídos: "Yo se bien como se bate la mayonesa y el chocolate Yo se bien como se besa mientras batíamos mayonesa"-mientras desmitifico a mi Dios griego maripositas carnales vuelan, mi atención crece,me siento como James Stewart en Rear Window, al pensar esto ansío que se desate un crimen, investigar el asesinato y confundir al asesino con los flashes de mi cámara para salir victoriosa de esta compleja situación en la que me he involucrado.
Siguen así el balanceándose, ella retrocediendo, se besan me emociono pensando en que ahora si pasará del balanceo imaginario al real, pero esto no sucede, ella se pone sus botas gatunas, un saco ordinario y se va.

 Las mariposas carnales dejan de aletear en mi interior, me decepciono profundamente, si Hitchcok hubiese dirigido mi vida, esta historia sería mucho más interesante, me aburre verlo solo,así inútilmente sin camisa; había olvidado que sobre mi mirada se cernía la mirada del otro voyeur, miro de nuevo y allí siguen sus ojos en la oscuridad mirando hacia mi cuarto, pienso que los niños travestis que usan gabanes no deben tener demasiados amigos, lo dejo mirar tranquilamente.

Ya son las 01:15 no hay traiciones amorosas, ni sangrientos asesinatos que me mantengan despierta, ni siquiera algo de sexo aburrido,me resigno. Mis vecinos no tocan el piano genialmente, no hay una mujer solitaria que tenga citas imaginarias y se emborrache de tristeza, no hay una bailarina fácil que estire sus hermosas piernas y despliegue sus movimientos a través de blancas ventanas, ni siquiera hay un hombre que despedace a su esposa en pequeños fragmentos, acá tampoco hay nada que ver, por lo menos no hoy.

Comentarios

  1. Qué buen post, ¡mezcla de varias cosas interesantes! Amé esta frase por sobre todo: "la lejanía idealiza la realidad", tan cierto...

    Hay que tener cuidado con estas movidas, porque si mirás demasiado intensamente, se te empieza a nublar la vista, y comenzás a ver cosas que no son reflejo de la realiad.

    Ah, "Rear Window" es una de mis películas preferidas. :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pelos en la ducha

Laura

El bautismo