De peces y peceras

Pasaban imágenes de agua, un globo terráqueo, agua y más agua, entonces empecé a pensar en los peces.

Siempre quise tener uno, pero creo que debe ser muy triste estar nadando en círculos todo el día, solo, rodeado por una cárcel transparente, piensas que eres libre, vas nadando intentas salir y pum! te detiene una barrera invisible. Gritas, gritas, gritas de nuevo y se ahogan tus palabras en el agua, se hunde lentamente cada letra.

Le dije a F que creía que los peces se aburrían, que se deprimían en las peceras, ella respondió que no existía el concepto de aburrimiento para ellos, comenzamos a discutir sobre si los peces tenían o no cerebro-que ignorancia biológica- teníamos tanta curiosidad que le preguntamos a la mesera, ella no sabía y tenía tanta curiosidad que le preguntó a otro de los meseros...finalmente nos dijo que en realidad tenían un sistema nervioso; sin embargo, la ausencia de cerebro no me pareció razón suficiente como para no sentirse aburrido.

Creo que los peces se aburren mortalmente, tienen crisis existenciales, se enamoran de las algas y besan los corales.


Comentarios

  1. Jajajajaja, fue tan awesome leer esto! I acutally laughed out loud. :D Hay que repetir la noche de incoherencias.

    ResponderEliminar
  2. Es un must repetirla! En un momento quise incluir aquello de más cerrado que c d f pero era como muy heavy jaja

    ResponderEliminar
  3. opiii, es tremendo hacer esos comentarios en un restaurant vegetariano, más si afirmamos que las plantas también tienen sistema nervioso y responde a emociones, jaaa, no como un mamífero pero "que hay mal de ojo" no lo descarto... en cuanto a los peces pienso que no piensan, sólo creo que sienten y ya con eso es sufuciente, imaginarse nada más un pobre pez con ese instinto que quiere salirse de la boca, que choca una y otra vez contra esa barrera transparente y no entiende no comprende porque no puede, ni se lo plantea, solo choca y choca, y duerme y come, y vuelve a chocar hasta que se muere. rest in pez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pelos en la ducha

Laura

El bautismo